Rock N Roll San Diego Half

Sharing is caring!

Hay pocas carreras que quiero hacer una y otra vez, Rock n Roll San Diego es una de ellas. La he corrido en 5 ocasiones y la recomiendo mucho.

Si te estás preguntando, o pensando en correr tu primer medio maratón, esta es la carrera para hacerlo, si eres un medio maratonista o maratonista experimentado, esta es la carrera para divertirte, disfrutar de un buen desafío (Y sí, SD es un buen desafío si el día está caluroso y húmedo) pero vale la pena el esfuerzo.

Pasar el fin de semana en el centro de San Diego es súper divertido y hermoso. Hay muchos lugares donde puedes comer, caminar, disfrutar del buen clima y relajarte.

Pero primero, déjame contarte sobre SD RnR Weekend

El maratón Rock n Roll de San Diego es donde todo comenzó para el grupo Competidor (ahora Ironman) en 1998. Fue su primera carrera, por lo que sigue siendo increíble cada año. Es una gran fiesta, y ponen el mejor esfuerzo y recursos para que este fin de semana sea entretenido.

La Expo es grande y está llena de gente, puedes recoger tu número de corredor normalmente rápido y sin problemas incluso en las horas más concurridas, y este es un buen momento para reunirse con amigos, probar muestras y comenzar a sentir las festividades del fin de semana.

 

Como de costumbre, decidí correr las dos carreras, el 5k el sábado y el 21k el domingo, no con un tiempo u objetivo en particular, simplemente disfrutando de la carrera y pasar un buen rato.

Estas dos carreras se llaman desafío REMIX y RnR te otorga una medalla extra por participar en ambos eventos.

Como es tradición, preparé mi ropa #flatrunner, quería tener un aspecto más festivo para esta ocasión, así que elegí estos hermosos diseños hechos por @plon, un diseñador mexicano, ¿apoco no les encanta mis playeras? Y para el domingo, mi calceta de “Procompresión” diseño sirena que combinan perfectamente con mi playera Tapatía.

We Run Social, Organizo un meetup ambos días, con un tema de color con las calcetas ProCompression super padre.

En estas reuniones puedes ver a tus corredores favoritos y conocer nuevos amigos, así que es divertido estar allí antes de que comience la carrera

La carrera del sábado comenzó a las 7 a. M. Y el domingo el 21 y Maratón a las 6:15 a. M.

2018 es el primer año en que ambas distancias comenzaron al mismo tiempo. Por lo general, el maratón comenzaba al menos 40 minutos antes.

El 5k se lleva a cabo en Balboa Park, y la ruta tiene “Rolling Hills” suaves, y el clima era estuvo excelente.  No esperes una buena ruta o muy bonita, corremos por el vecindario, pero es un buen lugar para pasar una mañana agradable, sentados en el césped después de la carrera y con agradables cafeterías cerca.

El domingo se volvio a organizar otra reunion de corredores, y tuve la oportunidad de saludar a viejos y nuevos amigos,  RnR San Diego es una de las mas grandes fiestas para corredores, con 26,000 participantes

@carleemcdot
@blingwhore and @pavementrunner
@heatherrunz and @robinaustinreed 

 

@maurunning

El 21k es una ruta un poco demandante, que tiene subidas y bajadas constantes, y ya al final tiene una parte plana. He corrido esta carrera durante cinco años, y puedo decir que el clima es un GRAN factor aquí porque SD puede convertirse en una una pesadilla caliente y húmeda que hace que el recorrido sea menos agradable.

Fue la misma ruta del año pasado, que disfrute muchísimo y en mi opinión es la más divertida y fácil. Corrí con el equipo de embajadores de Procompression y fue super divertido. Los últimos 3 millas son cuesta abajo y luego plano, corres por la autopista cuesta abajo, y eso es súper divertido, pero debo confesar que soy una gran fanática de las subidas y bajadas, así que para mí es agradable, aunque es difícil si no estás bien entrenado.

Lo que más me gusta de esta carrera es que no es una carrera de RNR, es una carrera de la ciudad, donde todos los vecinos salen a   la calle para ayudarte, y darte comida, rosquillas, mimosas y tequila, cerveza, dulces, naranjas durante toda la ruta En verdad son de los mejores espectadores que he encontrado.

La línea de meta está muy abarrotada, así que prepárate para pasar unos minutos caminando, al área de reunión familiar y al Beer Jarden, pero es hermosa. Así que tienes mucho espacio para descansar y comer. Las medallas para este año son nuevo diseño y me gustaron mucho.

Comence el fin de semana en Porto Vista Hotel, que tiene un increíble bar- terraza y una hermosa vista de la bahía y de ahí tuve una rica cena en Little Italy.

Mi tour gastronómico comenzó el viernes por la noche en Little Italy seguida de una copa de vino en Whiskey Bar y el almuerzo del sábado en Puesto, un restaurante de comida mexicana que se encuentra en la bahía. y tienen una la deliciosa comida mexicana

 

 

El domingo después de la carrera el desayuno saludable fue en el Gratitude Café. Me encanta comer ( y el vino) pero para mi comer saludable tambien es un placer, y estos lugares definitivamente lo son y puedes comer muy rico.

San Diego tiene muchos lugares increíbles para divertirse, y esta carrera es una de las más grandes y más divertidas, que te garantiza una gran experiencia, así que, si no has considerado participar en esta carrera, en San Diego, hazlo, no se arrepentirás.

 

Si quieres inscribirte, aquí está el link, http://www.runrocknroll.com/san-diego/ y como soy embajadora y Blogger de Rock N Roll, aquí está mi descuento de 15 dólares, para cualquier carrera en USA.

Gracias por leerme, si te gusto, comenta , comparte y suscribete

 

 

 

 

Ilya

RRAC Running Educator, Health & Mindset coach, content creator 22 years running, 200+ races & creating magic at Instarunners

2 comments

  • Renée says:

    congrats on your race weekend! I have been to San Diego once; it’s beautiful there and I’m sure I would love to do this race one day. too many races, too many flights, too little time! ah to win the lottery and just go around doing RnR races! the gastronomic part of the tour looked divine as well… nom!

    my favorite race is the Liverpool RnR for many of the reasons you list for San Diego. It’s just a party weekend including lots of friends, food, drink and a huge feeling of community! I also recapped this race in case you have the urge to have a read 🙂

    • Ilya Sandoval says:

      thanks, for sure you will enjoy SD RNR race weekend, Liverpool it is in my bucket list ¡ Thanks for reading

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares