fbpx

RnR San Francisco Medio Marathon

Definitivamente San Francisco es una de mis ciudades favoritas. Esta en mi top 10 de USA.

Me toco correr el ultimo Maratón de Nike Women´s Maratón en 2013, entre subidas bajadas, algo de frio y espesa niebla, en la que apenas podías ver al corredor de enfrente, que un maratón que debía de ser escénico se convirtió en algo monótono las primeras horas, terminando cansada, y como que “algo me falto”.

En esta ocasión no fue así.   mi primer medio maratón del año como Blogger de Rock N Roll por segundo año consecutivo la empiezo en San Francisco.  Wow. Simplemente increíble¡¡

Rock and Roll Siempre pone mucho énfasis en la organización de sus eventos, y como siempre en esta ocasión todo salió perfecto.

La Expo a comparación de otras ciudades del Rock and Roll Tour es bastante tranquila y es muy rápido recoger tu número. Puedes pasear tranquilamente y probar muestras y buscar lo que necesites.

El sábado recogimos el número y fui al meetup the @procompression, mi marca favorita de calcetas de compresión para correr, y a saludar a mis amigos.  (Si les encantaron mis calcetas, como a mí, este es el lugar donde comprarlas)

Este año la carrera estreno nueva ruta, y el clima coopero para hacer un fantástico recorrido, verdaderamente increíble, una de las diferencias en la ruta que más pesó es que no cerraron el Golden Gate si no que tenias que correr por el paso de peatones, lo que impidió que hubiera espectadores en esa parte de la ruta. Aun así, correr por el puente es una experiencia muy padre.

Al ser San Francisco, mi primera carrera de RnR en esa ciudad, la ruta me pareció increíble, simplemente pasar por el puente y recorrer la ciudad, con tan bellos paisajes, excelente organización, clima, espectadores, recorrer la “Blue Mile”, en honor de los . es muy conmovedor

La ruta obviamente no es plana, pero me la esperaba mas difícil, tuve la oportunidad de correr con varios amigos de #werunsocial así que los km pasaron volando, tomamos montones de fotografías y video, y el ambiente y todo el apoyo durante la carrera, las bandas de música, la señalización y el apoyo de espectadores fue de 10, así como el abastecimiento en la ruta

Para mi esta carrera la corrí solo por diversión, me pare a tomar fotos, grabar videos y simplemente disfrutar la fantástica vista de los lugares mas representativos de San Francisco.

¿Es una carrera para lograr una marca personal? Yo diría que Si, si estas acostumbrado a correr con subidas y bajadas.

En una carrera relativamente pequeña, así que no importa en que carril salgas, realmente nadie te estorba para correr al ritmo que requieras.

El clima en San Francisco en esta época del año es bastante bueno, cercano a cool/ frio, por lo que no es un gran factor y solo tiene 2 subidas pesadas, así que puede ser una buena opción para probar la fortaleza de tus piernas y tu velocidad.

La llegada a la meta es en, lo cual permite al finalizar quedarte en el área, a descansar, desayunar y disfrutar del Beer Garden. La banda en Vivo al final siempre crea un ambiente festivo.

En esta ocasión, también pudimos disfrutar del área VIP, y es una super experiencia. Tienes estacionamiento cercano, así que no tienes ningún problema para estacionarte sin ninguna presión.

En la mañana fue en el Hard Rock café, con desayuno completo, un excelente servicio, super calientitos, pasar al baño tranquilamente y sentarte y platicar cómodo mientras esperábamos en inicio de la carrera.

Después de la carrera, la zona VIP fue en ….. con un excelente buffet, Mimosas, la compañía de mi amor y amigos, así que , qué más puede pedir una chica, ¿verdad?

Este año, RnR está estrenando un nuevo diseño en sus medallas, y como saben, soy FAN de las medallas bonitas, y esta me encanto.  Además, esta increíble que tengan la medalla de tamaño grande para la obligada foto con tu número o la medalla, un favorito de #medamonday de seguro.

En resumen, excelente ruta super escénica, retadora pero divertida, hermosa ciudad y medalla, así que RnR San Francisco definitivamente debe de estar en la lista de carreras a realizar.

La ciudad

¿Qué puedo decir de San Francisco que no se haya escrito ya? Simplemente me encanta, Al caminar por sus calles, sientes la historia , la cultura y la modernidad de una gran metrópoli.

Tener la oportunidad de correr por el Golden Gate, el lugar más emblemático es increíble.  

Visitar Alcatraz es una experiencia que no debes perderte, al caminar por las celdas vacías definitivamente sentirás el peso de todas las historias que se vivieron en esa famosa Cárcel

#travel #instatravel #travelgram #tourist #tourism #vacation #traveling #trip #ilovetravel #adventure #thegoodlife #travelpics #travelworld #instavacation #sanfrancisco #california #lovethiscity

Sentarte a disfrutar de unas Mimosas en el Ferri Building, después de una larga caminata y disfrutar del mercado con deliciosa comida y artesanía local es una delicia.

Es impresionante como corredor, o simplemente como turista ver la altura de sus calles, las profundas pendientes que tiene toda la ciudad, y no puedes evitar pensar…mmm ¿en cuánto tiempo podría correr esa subida? ¿Podría aguantar correrla sin pararme? ¿Saldría volando al correrla de bajada?

Tomarse la foto en la famosa Haight Street es indispensable y visita obligada.

Comer un delicioso Wo o Hudon en China Town, es una delicia, un clam chowder y langosta en Fisherman’s Wharf, en alguno de los restaurantes de   Pier 39 es imperdible.

Disfrutar del arte en Lombard Street, con sus esculturas, grafitis y coloridas galerías de arte es un placer para tu vista.

Sentarte a tomar una copa en algunos de sus muchos vine bar o pubs, te hará pasar un momento divertido con amigos, o romántico con tu pareja.

Subirte a su famoso tranvía y volverte a sentir como un niño pequeño, y sentir que en cualquier momento saldrás disparado y que el conductor va a perder el control del tranvía, es una experiencia que debes de vivir. Te hará recordar tu infancia.

Si vas solo, con amigos o pareja, disfrutaras enormemente la ciudad y las experiencias que ella ofrece, y conquistara todos tus sentidos. Y correr RnR San Francisco , debe de estar en tu lista de deseos para  carreras .

Ilya

Avatar

RRCA Running Educator, Health & Mindset coach, content creator 22 years running, 200+ races & creating magic at Instarunners

2 comments

  • Avatar Wendy says:

    I’d love to do this race! San Francisco is one of my favorite cities. We honeymooned there years ago and came back 2 years ago after I ran the Big Sur Marathon. The hills are kind of intimidating but the city is amazing. Congrats!

Leave a Reply

Please rate our article*

Your email address will not be published. Required fields are marked *